Slayers Unity

¡MARATÓN SLAYERSIANO!, ¿se apunta alguien?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 16/6/2010, 17:23
Avatar

シャンシト

Group:
Biblia Claire
Posts:
4,617
Location:
Islanded in a stream of stars

Status:


maraton


No, no os flipéis, no es nada nuevo que vayan a emitir ni cosa por el estilo xD lo pongo en el foro de noticias para que se vea sin problemas, y por ser algo interno del foro =3

La cosa es que se me ha ocurrido algo que podríamos hacer para animar un poco esto, que ya véis que tras el fin de REVO y EVO el foro se ha apagado bastante, y salvo por el chat, ya se habla bastante poco. La idea es un poco robada del LJ la verdad xD y los que os pasáis por allí ya lo veríais en su día...

Se trataría de hacer una especie de maratón o visionado de TODO Slayers. Si bien la idea en principio es para hacerlo con el anime, más tarde podría pasarse también a los mangas y a las novelas y dramas de las que tenemos traducción, pero eso ya se hablaría en su momento.

Como digo, en principio se basa en que todos (o todos los que quieran participar en esto, claro xD) nos veamos todos los capítulos de la serie poco a poco (ya se votará, pero por ejemplo, pueden ser 2-3 capítulos a la semana) e ir comentándolos en el foro conforme se vayan viendo. Incluso podría estar bien verse un mismo capítulo en varias versiones (japo con subtis + doblado en castellano/latino/inglés) para poder sacarle algo más de jugo a los capítulos, ver aún más los posibles detalles que se nos hayan escapado, y en general para comentar todo lo que se pueda de cada capítulo (que, como ya sabéis, y sobre todo con las 3 temporadas originales, lo que hemos hecho tanto en este foro como en el anterior ha sido comentar las temporadas en general, pero no por capítulos concretos).

Un ejemplo de cómo proceder sería el siguiente: la 1ª semana, nos veríamos los episodios #1 y #2 de la primera temporada de TV, pasando a comentar dichos episodios (en principio sólo durante esa misma semana) en un tema de un sub-foro que se abriría específicamente para ellos.

De esta manera, por un lado, podemos volver a pasar unos buenos ratos revisionando la serie (que seguro más de uno hace ya bastante que no la ve), y por otro, siempre se puede aprender algo nuevo en lo que quizás no se diera cuenta las otras veces que se vieran los episodios. Además, añadiéndole la variedad de versiones (dobladas y subtituladas), se podrían ver aún más cosas de las que hablar, como las diferencias en las traducciones, el por qué se adaptó de una u otra forma en cada versión, y en definitiva, todo lo que se nos pueda ocurrir.

Si estáis interesados, aunque no es obligatorio "apuntarse", podéis decirlo por aquí, dar vuestras opiniones del tema, se puede decir qué versión o versiones tiene cada uno para poder ver, se podría dar tiempo a quienes quieran hacer esto y que no tengan alguna o algunas para que se las descarguen, etc... De momento no hay ningún plazo para empezar, ya que antes de nada habrá que ver si os gusta la idea xDD la cosa es tomárselo con calma, después de todo, tenemos por delante como mínimo 104 episodios entre las 5 temporadas ;)

PD: Los que aún tengáis cuentas por tuenti, feisbuc y cosas así (yo ya me acabé borrando de esas chorradas xD), si queréis podéis anunciarlo por ahí si creéis que puede haber alguien a quien le interesaría "participar" en esto, que quién sabe, puede que hasta nos sirva para acabar con algunos usuarios xD (que vendrán bien después de la limpieza de ayer xDD)

CALENDARIO

Os pongo aquí un calendario preliminar que podría ser el que usáramos al comienzo, para ver la serie de TV, a ver qué os parece, si preferís ver más o menos capítulos cada semana y cualquier cosilla que se os ocurra:
[edit 1] añadidas películas, ovas y dramas
[edit 2] añadidos mangas
[edit 3] añadidas novelas y videojuegos

semana 01 - 05 a 11 Julio - Slayers TV #1-7
semana 02 - 12 a 18 Julio - Slayers TV #8-14
semana 03 - 19 a 25 Julio - Slayers TV #15-21
semana 04 - 26 Julio a 01 Agosto - Slayers TV #22-26 + single + OST
semana de descanso
semana 05 - 09 a 15 Agosto - Slayers NEXT #1-7
semana 06 - 16 a 22 Agosto - Slayers NEXT #8-14
semana 07 - 23 a 29 Agosto - Slayers NEXT #15-21
semana 08 - 30 a 05 Septiembre - Slayers NEXT #22-26 + single + Otome + OST
semana de descanso
semana 09 - 13 a 19 Septiembre - Slayers TRY #1-7
semana 10 - 20 a 26 Septiembre - Slayers TRY #8-14
semana 11 - 27 Septiembre a 03 Octubre - Slayers TRY #15-21
semana 12 - 04 a 10 Octubre - Slayers TRY #22-26 + single + OST
semana de descanso
semana 13 - 18 a 24 Octubre - Slayers REVOLUTION #1-7
semana 14 - 25 a 31 Octubre - Slayers REVOLUTION #8-13 + single + drama
semana 15 - 01 a 07 Noviembre - Slayers EVOLUTION-R #1-7
semana 16 - 08 a 14 Noviembre - Slayers EVOLUTION-R #8-13 + single + drama
semana de descanso
semana 17 - 22 a 28 Noviembre - Slayers TMP + Slayers RETURN + Slayers Great + singles + OSTs
semana 18 - 29 Noviembre a 05 Diciembre - Slayers Gorgeous + singles + OSTs + Drama 1/2 + Slayers PREMIUM + drama 2/2 + single
semana 19 - 06 a 12 Diciembre - OVA Slayers Special 1-2-3 + single + OST
semana 20 - 13 a 19 Diciembre - OVA Slayers Excellent 1-2-3 + single
semana de descanso
semana de descanso
semana 21 - 03 a 09 Enero - manga Slayers + Premium + PremiumPlusOne
semana 22 - 10 a 16 Enero - manga Chou-baku #1-2-3-4

semana 23 - 17 a 23 Enero - manga Chou-baku #5-6-7-8
semana 24 - 24 a 30 Enero - manga Special #1-2-3-4
semana 25 - 31 Enero a 06 Febrero - manga Knight of Aqualord #1-2-3
semana 26 - 07 a 13 Febrero - manga Knight of Aqualord #4-5-6
semana 27 - 14 a 20 Febrero - manga REVOLUTION + EVOLUTION-R + Falshes no sunadokei
semana 28 - 21 a 27 Febrero - manga Light·Magic #1-2 + Maburaho VS Slayers!? (3 cap) + Comic Anthology (1 cap, Road of the Ring)
semana de descanso
semana 30 - 07 a 13 Marzo - drama Slayers EX 1-2-3-4 + single
semana 31 - 14 a 20 Marzo - drama Slayers N>EX 1-2-3-4 + single
semana 32 - 21 a 27 Marzo - drama Kaette kita Slayers EX 1-2-3-4 + Meet again + single
semana 33 - 28 Marzo a 03 Abril - drama Slayers VS Orphen + OST The Best of + MEGUMIX
semana de descanso
semana bonus 01 - 04 a 10 Abril - novela Slayers #1
semana bonus 02 - 11 a 17 Abril - novela Slayers #2
semana bonus 03 - 18 a 24 Abril - novela Slayers #3
semana bonus 04 - 25 Abril a 01 Mayo - novela Slayers #4
semana bonus 05 - 02 a 08 Mayo - novela Slayers #5
semana bonus 06 - 09 a 15 Mayo - novela Slayers #6
semana bonus 07 - 16 a 22 Mayo - novela Slayers #7
semana bonus 08 - 23 a 29 Mayo - novela Slayers #8
semana bonus 09 - 30 Mayo a 05 Junio - novela Slayers #9 (fantraducción completa)
semana bonus 10 - 06 a 12 Junio - novela Slayers #10 (fantraducción parcial)
semana bonus 11 - 13 a 19 Junio - novelas Slayers #11 a #15 (inaccesibles salvo pequeños trozos)
semana bonus 12 - 20 a 26 Junio - novelas Slayers Special + Slayers Smash + Slayers + Slayers VS Orphen
semana de descanso
semanas bonus en adelante, tiempo indefinido - Slayers (PC98), Slayers (SFC), Slayers Royal, Slayers Royal 2, Slayers Wonderful

Edited by shansito - 10/9/2011, 12:45
 
Web  Top
Gornova
view post Posted on 16/6/2010, 18:19




Me parece una idea fenomenal shan!!!!

Solo tengo la version en castellano, pero tratare de conseguir las otras para el maraton XD. Contad conmigo!!

Gornova :gou3:
 
Top
R1N4
view post Posted on 16/6/2010, 18:43




shan me sumo inmediatamente! =D
 
Top
Estrella_Oscura
view post Posted on 16/6/2010, 20:53




Genial... me parece una gran idea
yo estoy traduciendo la novela 3... y la colgare no tardando mucho...
Seria interesante comentar las diferencias Anime/novelas...
O por lo menos a mi me interesaria bastante ^^
 
Top
Gornova
view post Posted on 16/6/2010, 23:30




Una dudilla respecto a la version original: ¿varian mucho los subtitulos de un fansub a otro? pregunto, para verlas todos con mas o menos los mismos subtitulos...

Gornova :gou3:
 
Top
view post Posted on 16/6/2010, 23:34
Avatar

シャンシト

Group:
Biblia Claire
Posts:
4,617
Location:
Islanded in a stream of stars

Status:


hombre depende, aunque de las temporadas originales no es que haya tampoco tantas versiones como para que sean muy diferentes, pero bueno eso también le daría cosilla para hablar, por si salen cosas diferentes xD
 
Web  Top
Gornova
view post Posted on 17/6/2010, 00:07




Ok grax. Mirare por ahi a ver ke encuentro. ;)

Gornova :gou3:
 
Top
Orion_Inverse
view post Posted on 17/6/2010, 00:45




Suena muy interesante, mientras no empeceis pronto podría ponerme yo también a ello. No está nada mal la idea shan.
 
Top
view post Posted on 17/6/2010, 10:49
Avatar

[The Beast Master]

Group:
Member
Posts:
772
Location:
De regreso en el país del sol y la paella

Status:


Podría ser interesante... una auténtica frikada XDDD. ¿Cuándo empezaríamos?
 
Web  Top
Estrella_Oscura
view post Posted on 17/6/2010, 11:01




Y no seria bueno empezar por peliculas y ovas? se que no tienen nada que ver pero ya que supuestamente han ocurrido antes de los acontecimientos de la serie.... =/ y ver premium antes de try... que creo que va antes no? XD

Y puede que tambien escuchar y leer los dramas tmb que van justo despues de next... lo digo por seguir las cosas cronologicamente... aunq la cronologia con kanzaka no tiene mucho sentido XD
 
Top
view post Posted on 17/6/2010, 11:38
Avatar

シャンシト

Group:
Biblia Claire
Posts:
4,617
Location:
Islanded in a stream of stars

Status:


ésa es la cosa, como nos pongamos a discutir la cronología para ver qué va antes o después, se nos acabará el mundo antes de que empecemos xD digo de empezar a ver las temporadas de TV antes que nada porque es lo que la gran mayoría (no diré todos aunque es bastante probable) hemos visto primero y con lo que conocimos la serie, y también es lo que seguramente casi todos llevemos más tiempo sin ver :3 luego ya cuando acabemos la serie, podemos pasarnos a pelis, ovas, dramas y todo lo demás xD

de empezar aún no hay prisa, sobre todo por eso de que habrá quienes no tengan la serie a mano ahora, para darles tiempo a volver a bajársela, así que bien podríamos empezar para julio o así, supongo... de todas formas es algo que nos va a llevar su tiempo, incluso si viéramos 4 capítulos a la semana, echaremos en eso medio año ya xD es para tomárselo con calma, verlos tranquilos y poder comentarlos bien y no dejarnos nada :3

PD: por supuesto, si cada uno quiere puede verse más capítulos, o tragarse de una sentada las 5 temporadas xDD pero cada semana los comentarios estarían centrados sólo en los capítulos que toquen esa vez

PD2: también podría estar bien, como detalle interesante, que cuando lleguemos al primer capítulo que cada uno vimos de la serie en su momento lo digamos, comentando así un poco por encima cómo fue que descubrimos la serie, cómo nos enganchamos a verla y tal ^^

PD3: las novelas en principio las dejaremos un poco de lado, que eso ya es algo que no muchos tienen aún, así que lo que quizás podría hacerse es dejarlas para lo último (serie tv - pelis - ovas - dramas - novelas) y centrarnos de momento en las que se pueda pillar por aquí, ya sea en inglés o las traducciones de syx y estrella
 
Web  Top
Gornova
view post Posted on 17/6/2010, 12:00




Ya ke hablamos de todo un poco, donde esán todos los dramas? es ke aki en el foro creo ke solo hay unos cuantos, y faltan algunos no? A lo mejor estoy ekivocado. (perdonen mi ignorancia...)

Gornova :gou3:
 
Top
view post Posted on 17/6/2010, 12:06
Avatar

シャンシト

Group:
Biblia Claire
Posts:
4,617
Location:
Islanded in a stream of stars

Status:


Bueno, lo que son los audios como tal, sí están todos en el post de la banda sonora.

Ahora bien, Tokitama & Patas "sólo" (y mira que ya es un trabajón) tradujeron al inglés los 4 de EX, el primero de N>EX y el de Premium, y a su vez, nosotros sólo tradujimos al castellano los 4 de EX y el de Premium, y dichas traducciones están para bajar también en el foro de descargas (es más, ayer justo los reuní en 1 único tema).

Si eso ya cuando lleguemos a los dramas podemos ver si oimos sólo estos que tenemos traducidos, o si de todas formas nos ponemos todos, aunque no tengamos la traducción para enterarnos de lo que pasa. Yo por mi parte los escucharía igual (cosa que ya he hecho una o dos veces xD), pero habrá a quien no le llame mucho oirlos y quedarse como si nada ^^u

PD: ah, ¡¡importante!! que se me olvidaba xD los mangas también están incluídos en el maratón xD
 
Web  Top
Gornova
view post Posted on 17/6/2010, 12:43




Ok. Gracias.

Haber si un siglo de estos aprendo japones! XD (no se ni papa)

Gornova :gou3:
 
Top
Estrella_Oscura
view post Posted on 17/6/2010, 14:08




En que quedamos entonces???? Se incluye o no????
Por que yo creo que la linea temporal de los dramas que teneis traducidos y de las peliculas si se sabe bien donde encajarlos... y por ejemplo se podria echar un ojo tmb a aqualord como optativa a try... y ver a quien convence mas uno o el otro...
 
Top
78 replies since 16/6/2010, 17:23   1485 views
  Share